Jujuy está próxima a realizar su primera exportación de litio

En una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, con el CEO de la firma minera Orocobre, James Calaway, el mandatario jujeño recibió el compromiso del directivo para trasladarse a la provincia en los próximos días para visitar el sector productivo de la zona.

“Este proyecto es una verdadera demostración del trabajo mancomunado entre las autoridades locales, la Provincia, a través de la empresa estatal Jemse y la Nación, pero con una característica distintiva que es que la decena de comunidades originarias con personería jurídica, fueron consultados desde el comienzo y se encuentran integrados plenamente en este presente, participando de la iniciativa”, expresó el gobernador Fellner.

De acuerdo con lo informado hoy desde Casa de Gobierno, el emprendimiento está muy próximo a realizar su primera operación comercial para la exportación del carbonato de litio a diferentes destinos en todo el mundo, según lo anunciado por Calaway.

El encuentro, además, permitió repasar la actualidad del emprendimiento Sales de Jujuy S.A. y el «proyecto Olaroz», que se desarrolla en el Departamento puneño de Susques. ( Fuente: Telam )

Comenta esta Noticia!