José Antonio Valdés es reelecto presidente de Asociación de Generadores de Chile

El presidente Ejecutivo de Pacific Hydro Chile, José Antonio Valdés, fue reelecto como Presidente de la Asociación Gremial de Generadores de Chile (AGG). Así lo determinó por unanimidad el directorio de la organización, que integran además Statkraft, Duke Energy, GDF Suez, AES Gener, Endesa y Colbún.

«Uno de los mayores desafíos para este 2015 para nuestra Asociación de Generadores, junto con seguir contribuyendo al cumplimiento de la Agenda Energética, es avanzar en superar una barrera relevante que tenemos como país y que afecta al desarrollo de proyectos. Esto es generar las condiciones para que el país no vea afectada su capacidad de desarrollo de proyectos de generación de energía por aquellos oportunistas que buscan beneficiarse de manera particular por la construcción de un proyecto. En la industria estamos convencidos de que el desarrollo de iniciativas de cara a la sociedad civil y en alianza con ella es el mejor freno para esto», dijo Valdés.

El reelecto Presidente agradeció su ratificación al mando por cuarto período consecutivo y valoró el trabajo de unidad que se ha desarrollado. «Como asociación gremial este año cumpliremos cuatro años de vida y nuestro compromiso de promover el desarrollo de la generación eléctrica basado en los principios de sustentabilidad, confiabilidad y competitividad continúa muy vigente», concluyó Valdés. ( Fuente: DF )

Comenta esta Noticia!