Fiscalía no descarta formalizar a Julio Ponce Lerou en caso ´Cascada` tras peritaje

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, no descartó formalizar al controlador de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Julio Ponce Lerou, por el caso ´Cascada´ tras el peritaje que está llevando a cabo la Universidad Católica de Valparaíso.

Hasta ahora, el persecutor ha formalizado al gerente general de Norte Grande, Aldo Motta Camp, y a la secretaria de la sociedad, Claudia Morales, por falsificar actas del directorio de Oro Blanco y Pampa Calichera.

No obstante, Morales indicó a Radio ADN que ese proceso es «sin perjuicio, a propósito del peritaje que está realizando la Universidad Católica de Valparaíso, que se pueda determinar la responsabilidad de otra personas», en referencia al empresario Julio Ponce Lerou, en su rol de controlador de SQM.

Consultado sobre una eventual investigación hacia otros familiares, como su hermano Eugenio y sus hijos Julio César y Francisca Ponce Pinochet, indicó que por el momento solo han ido a declarar en calidad de testigos.( EYN)

Comenta esta Noticia!