Empresas contratistas de Anglo American encendieron barricadas y bloquearon acceso a Mina El Soldado

En rechazo a las Reformas Laborales, un grupo de trabajadores de las empresas contratistas de Anglo American, cortaron el camino de acceso a la Mina El Soldado, ubicada en El Melón, comuna de Nogales.

La movilización se inició a las 4 de la madrugada de hoy, y no tiene previsto un horario de término.  Pues indicaron los dirigentes locales, que es un paro a nivel nacional y aún los líderes de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) no han dado nuevas instrucciones para normalizar el acceso a las faenas.

Los manifestantes, han encendido barricadas y desplegaron lienzos en contra de la Reforma Laboral que eliminaría los años de servicio y no incluiría la negociación por la rama de producción, por lo que reclaman que sin un “Acuerdo Marco las huelgas no tendrían poder”.

Según se pudo conocer en el lugar, los trabajadores se la mina El Soldado, que estaban saliente noche, recién a eso de las 10 de la mañana han podido retornar a sus hogares, sin embargo el turno entrante aún no ha podido subir a la faena por el bloqueo.

Carabineros se ha constituido en el lugar, pero no se han producido enfrentamientos con la policía.

(Fuente: Fotoquinta )

 

Comenta esta Noticia!