Elementos Personales de Seguridad: Una ayuda indispensable a la hora de reducir los Riesgos del trabajo en la industria Minera.

Aún cuando el desarrollo de la industria minera ha ido creciendo en los últimos años, la tasa de accidentabilidad ha decrecido considerablemente en el mismo período. Según datos del SERNAGEOMIN (Servicio Nacional de Geología Y Minería), hace veinte años este porcentaje era de un 23.2%, mientras que hoy día es de tan sólo 2.62%.
Esto se debe en parte a la especialización y aumento en la calidad de todos los elementos personales de seguridad con los que debe contar un trabajador de esta área ya sea en minería subterranea, a rajo aierto, planta o fundición. Así los riesgos del trabajo se minimizan.
Aguilar Seguridad se presenta así, como proveedor de las principales mineras de nuestro país, al presentar al mercado ropa de seguridad con las características técnicas y de calidad que esta industria requieren.
Esta empresa con más de 45 años de experiencia en la fabricación de ropa de seguridad industrial, cuenta con la vestimenta completa en cuero para la minería. Guantes, Chaquetas, Pantalones y Gorros tipo monja entre otros. Todo confeccionado en nuestro país y en cuero de primera calidad.
Para Carolina Aguilar, Gerente General , de Seguridad Aguilar, la permanencia de la empresa en el tiempo se debe fundamentalmente a la calidad de los productos que ofrecen, demás de la constante mejora en los modelos que presentan al mercado, con el fin de dar cada día mayor seguridad y confort a los trabajadores.
Por lo mismo, Aguilar Seguridad cuenta con una empresa externa especializada que certifica la calidad de los productos que se ofecen, para dar mayor seguridad a los clientes y los usuarios de estos implementos.
El trabajo prolijo de este tipo de empresas, unido al constante desarrollo de sistemas de seguridad laboral, ayudarán de esta forma a que los trabajadores se sientan más cómodos y seguros al realizar tareas tan extremas como lo son las del proceso productivo de la minería.

Comenta esta Noticia!