Eléctrica Los Coihues Denunció a E-CL Ante la SVS

Luis Silva, gerente general de la compañía sostuvo que la denuncia ante la Superintendencia de Valores y Seguros es “por falsedad en la declaración de hechos esenciales”.

Luis Silva, gerente general de la eléctrica Los Coihues, firma que controla el paralizado proyecto fotovoltaico Sierra Soleada, ubicado en la región de Atacama, sostuvo que agregó una nueva denuncia contra la empresa E-CL, esta vez por falsedad en la declaración de hechos esenciales. “El hecho de declarar un proyecto en construcción falsamente, manifiesta hasta donde son capaces de llegar algunas empresas con tal de obtener beneficios propios a costa de los usuarios finales”.

El ejecutivo agrega que “hoy en día en Chile se están viendo los casos Penta y Soquimich, en los cuales se ha mentido descaradamente a la SVS, y en este contexto creemos que lo que ha realizado la empresa E-CL va en esa dirección, aunque claramente con otros objetivos”.

En lo que respecta a la SVS, Silva explica que “creemos que los hechos antes descritos contravienen lo establecido en los artículos 9° y 10°, inciso segundo, de la Ley N° 18.045, sobre Mercado de Valores, debido a que la empresa E-CL informó a esa Superintendencia un hecho esencial carente de toda veracidad”.

El gerente general de Los Coihues añade que “tal declaración indujo al mercado y a los organismos encargados de realizar los estudios de fijación de precio de nudo y de tarificación Troncal, al uso de información errónea, lo cual eventualmente podría haber favorecido a la empresa E-CL en sus transacciones en el mercado de valores, al declararse la línea troncal por parte de la CNE, lo cual entendemos debe ser objeto de investigación y sanción, si correspondiere, por parte de la SVS”.

Finalmente, Silva indicó que “esperamos que se sancione a la denunciada en caso de que se compruebe que efectivamente hubo una infracción a la ley de mercado de valores. Para el cumplimiento de este objetivo, ya para el día 20 de abril tenemos plazo para entregar toda la información recopilada y antecedentes relevantes a la Fiscalía Nacional Económica”( Estrategia )

Comenta esta Noticia!