Elecciones Sofofa: Von Mühlenbrock descarta debate individual con Navarro

“Lo importante aquí son los consejeros, cada uno tiene que escucharnos y esa pega la estamos haciendo”, dijo.

En el último consejo general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que se realizó a fines de marzo, algunos asistentes salieron con la impresión de que prontamente irían a un debate “cara a cara” entre los dos candidatos a presidir el gremio: Hermann von Mühlenbrock (quien es actualmente el timonel) y Andrés Navarro. Se pensaba que ambos presentarían sus propuestas en una instancia de este tipo.

Sin embargo, ese ambiente no se generó. Si bien Navarro quería debatir e intentó coordinar el evento, finalmente Von Mühlenbrock optó más bien por conversaciones privadas con los consejeros. Ayer, consultado por “El Mercurio”, cerró de plano esta opción.

—¿Habrá debate previo a las elecciones?


“Las elecciones en la Sofofa son el día 29 de abril y estamos debatiendo y conversando con todos los gremios. Estamos conversando con los consejeros.

—¿Y con el otro candidato?


“Lo importante aquí son los consejeros, cada uno tiene que escucharnos y esa pega la estamos haciendo”.

Desde la Sofofa afirmaron que la búsqueda de consensos y estabilidad es clave frente al momento complejo que vive Chile en el ámbito político y empresarial y que un enfrentamiento “cara a cara” no contribuiría en ese ambiente ahora.

Agregaron que históricamente los candidatos han preferido hablar individualmente con los consejeros más que exponerse en acalorados debates.

Las elecciones de la Sofofa se realizarán el 29 de abril en la sede del gremio. Serán 107 los consejeros que votarán para elegir al presidente para el período 2015-2017. El candidato elegido escogerá a su mesa directiva. Hasta ahora, Von Mühlenbrock contaría con la mayoría de los apoyos.( EYN)

Comenta esta Noticia!