El Puerto de Barquito, de propiedad de la División Salvador de Codelco y su estratégico rol de ayuda en Chañaral

El Puerto de Barquito, de propiedad de la División Salvador de Codelco, continúa siendo un importante centro de operaciones en la recepción y distribución de ayuda solidaria que ha llegado a Chañaral desde distintos puntos del país.

Sus instalaciones –ubicadas a 4 kilómetros al sur de Chañaral- han otorgado las facilidades para las embarcaciones y el movimiento logístico de los efectivos de la Armada que están desempeñando importantes misiones en la zona.

El puerto también tuvo un rol protagónico durante los primeros días de la emergencia producto del aluvión, al suministrar los generadores eléctricos para el albergue y la red de EMELAT de Chañaral, brindando energía a cerca de la mitad de la población de dicha ciudad.

En forma adicional, División Salvador canalizó en el puerto la entrega de 5.000 litros de petróleo para surtir al generador eléctrico del albergue de Chañaral, además de aportes en petróleo al hospital y 600 litros de combustible a otros servicios públicos. También dispuso la entrega de 8 estanques de 650 litros para almacenar agua potable y disponerlos en lugares estratégicos de las poblaciones de Chañaral.

Actualmente, la ayuda sigue llegando y las canchas de acopio del puerto han facilitado la recepción de agua envasada, planchas de zinc, carretillas y diversos artículos de construcción que han sido gestionados y entregados con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas.

 

Fuente: CODELCO

Comenta esta Noticia!