El atractivo de Chile: es un país minero natural

El CFO de la tercera mayor productora de cobre del mundo, Daniel Muñiz, explica que tras los planes de exploración y de explotación en el país está la decisión estratégica de crecer en esta zona y que como estas son inversiones de muy largo plazo, más que la coyuntura, lo que importan son los países.

Consultado por los escándalos que se han producido en el país en la relación entre política y negocios, dice que «los casos de corrupción no afectan las decisiones de inversión en Chile, porque este es un país minero natural».

Muñiz es cabeza de la matriz de uno de los mayores grupos económicos de México, origen de la fortuna de la familia Larrea Mota, la segunda más grande de ese país, tras el patrimonio de Carlos Slim.

Con operaciones mineras en tres países (EE.UU., México y Perú), Grupo México controla el yacimiento Buenavista, que tiene la mayor reserva de cobre a nivel mundial, además de otras 12 minas.

También tiene 10 proyectos en exploración en Chile, Perú y México, además de planes con otros países, como Argentina y Ecuador, a través de Southern Copper, donde el Grupo México controla la mayoría de sus más grandes minas.

«Nuestra estrategia es concentrarnos en América, crecer en América, y estamos enfocados a esto, a invertir y buscar oportunidades rentables para el Grupo México».

DANIEL MUÑIZ
DIRECTOR DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DE GRUPO MÉXICO

( Fuente: El Mercurio )

Comenta esta Noticia!