Constituyen sindicato de supervisores en Amsa Los Pelambres

Con un alto número de socios y socias, el pasado viernes 17 de abril se constituyó un nuevo  sindicato de  profesionales en  la  minería privada,  se  trata  del  Sindicato  de Supervisores de Minera Los Pelambres (SSMLP).

 

De esta manera, la dirigencia del nuevo Sindicato está compuesta por: Waldo Cerda Tapia, Presidente; Carla Bonilla Cortés, Tesorera; y Felipe Franco Del Pino, Secretario. Al respecto la directiva de la organización dijo que “La concreción de este sindicato pasa por los diversos temas que nos convocan, principalmente la sustentabilidad de la minería en Chile con todo lo que involucra este concepto, tales como derechos colectivos de los profesionales de Los Pelambres, aspectos ambientales y de salud ocupacional, entre otros. Es por ello que esperamos aportar al actual escenario de la minería nacional y junto al esfuerzo de todos podamos concretar los desafíos que tenemos por delante”.

 

A dicha nueva organización se suma al movimiento de creciente fuerza, que desde hace un poco más de dos años se ha iniciado en la minería privada y en donde ya existen sindicatos de mandos medios en las principales faenas de mineras privadas del país: Meridian, Collahuasi, Anglo American, Caserones, Zaldívar y Spence.

 

Estas organizaciones se encuentran ad portas de constituir su federación, por lo que en un comunicado conjunto manifestaron que “Para el mundo sindical minero y en especial para nuestros asociados, su fundación consolida un periodo importantísimo en lo que se refiere a representación del ente supervisor en la minería en Chile, ya que viene a fortalecer la representación de los trabajadores Profesionales, y en donde la unidad y organización son fundamentales y absolutamente necesarias, y representan el  único  camino  posible,  en  el  respeto  de  los  derechos  fundamentales  de  los trabajadores y la justa obtención de beneficios”.

 

También los diferentes representantes de los sindicatos de supervisores de la gran minería manifestaron a la nueva entidad sindical todo su apoyo para el inicio de su gestión. “Esperamos que todos los proyectos que realicen en pos del beneficio de sus asociados y sus familias, sean plenamente satisfechos. La experiencia de nuestros sindicatos están a su disposición así como nuestra infraestructura y esperamos en el corto plazo reunirnos para sembrar los lazos sindicales y fraternales que signifiquen avanzar en forma conjunta”, señala la misiva.

(NM)
Comenta esta Noticia!