China ENFI dio a conocer en Santiago la experiencia china en fundiciones de cobre

“La tecnología SKS de China ENFI y la evolución de las fundiciones de cobre en la República Popular China” fue el título del seminario especializado en minería, realizado el 25 de marzo pasado en Renaissance Santiago Hotel. La conferencia, organizada por Mining Supply Source (MSS) – representantes de China ENFI Engineering Corporation (China ENFI) para Latinoamérica –, reunió a altos ejecutivos de las mineras más importantes del país, tales como CODELCO, Anglo American, BHP Billiton, ENAMI, Cochilco y SONAMI, entre otras. En la ocasión, expertos chinos de la industria expusieron sobre los desarrollos tecnológicos de China ENFI, la evolución de las leyes medioambientales en China y la modernización tecnológica para la industria minera en el país asiático.
Una delegación compuesta por ocho ejecutivos de China ENFI viajaron a Chile para presidir el seminario, entre otros su CEO, Wu Shiaohui, y vicepresidente, Liu Cheng. “Debido a que China es tanto el productor de cobre más grande del mundo así como el país con la mayor demanda de cobre, gran parte de las tecnologías para la industria de fundición de este mineral están presentes en China, con aplicaciones y operaciones. De acuerdo a normativas para mejorar el impacto ambiental, disminuir costos operacionales y optimizar la utilización de recursos para la modernización de la industria de fundiciones del cobre en China, ENFI desarrolló su tecnología SKS de soplado inferior. Y así fue como China ENFI se convirtió en la primera en China para este tipo de proceso,” explicó Wu Shiaohui.
La empresa, subsidiaria de China Metallurgical Group Corporation – una multinacional Fortune 500 que también es la empresa de ingeniería y construcción más grande de China, y una de las más grandes a nivel mundial – desarrolló la tecnología SKS tras una millonaria inversión en investigación y desarrollo, convirtiéndolos en líderes indiscutibles en el mercado, con este proceso. El seminario realizado se enmarca dentro de la primera visita oficial de las máximas autoridades de China ENFI a Chile, donde la empresa ya está haciendo estudios para dos importantes fundiciones chilenas.
Algunos temas expuestos por los expertos durante el seminario fueron:
• Evolución de la industria de fundición de cobre en China, así como sus problemas ambientales, obsolescencia tecnológica y la industria moderna
• Ingeniería de minas e ingeniería metalúrgica de metales no ferrosos
• Tecnología SKS: desarrollo, fortalezas, operaciones en China y perspectivas a futuro
• Desafíos y experiencia en regulaciones medioambientales
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de sostener reuniones con la delegación de China ENFI, de manera de intercambiar experiencias y discutir más en detalle posibles colaboraciones a mediano plazo.
Comenta esta Noticia!