CAP lidera ganancias en la bolsa tras descartar crisis dentro de la compañìa

Las acciones de CAP lideran las ganancias de la Bolsa de Comercio de Santiago en las primeras transacciones de la jornada, luego de que ensu junta de accionistas celebrada ayer negara la existencia de una crisis interna. Las acciones de la compañía suben 3,35% a $1.985

En el año, los títulos han caído 24,5% ante la baja sufrida en el precio del hierro y los rumores ante los elevados niveles de deuda de la empresa.

El IPSA, en tanto, renta 0,05%% a 4.034 y el IGPA avanza 0,05% a 19.885.

En los últimos meses, la empresa ha sido foco de una serie de rumores sobre ventas de activos, entrada de inversionistas asiáticos y otros, justo en medio de un desplome de sus acciones, las que han caído 27% este año y 72% el año pasado, siguiendo a su vez al precio del hierro.

Este complejo escenario se originó por un exceso de stock de mineral de hierro en los mercados internacionales, dada la entrada de nuevas minas a nivel mundial, justo en momentos en que la tasa de crecimiento del consumo, fundamentalmente de China, caía.

Esto no sólo está afectando a CAP sino que prácticamente a todas las productoras de hierro a nivel mundial, provocando cierres de faenas e incluso quiebras.( Pulso )

Comenta esta Noticia!