Barrick Zaldívar lanzó Programa de Proveedores 2015

Minera Barrick Zaldívar lanzó la nueva versión del Programa de Proveedores 2015, actividad que busca potenciar, capacitar y desarrollar a diversos emprendedores locales del sector minero. Iniciativa que cuenta con el apoyo de Corfo, quienes participaron en el evento por medio de las palabras de su directora Región de Antofagasta, Marlene Sánchez.

Es así que la autoridad destacó esta nueva etapa del clúster minero y el desarrollo de este modelo de negocios con miras a tener proveedores en la región altamente especializados y capacitados, de ese modo, “hoy pueden dar un paso importante en torno a desarrollar y pasar de una etapa de la exportación de commodities a una exportación inteligente de bienes y servicios hacia la industria minera”, recalcó Marlene Sánchez.

Con todo, el gerente General de Operaciones Barrick Zaldívar, Leonardo González señaló la importancia de la continuidad en este proceso, debido a que en el programa anterior, se pudo terminar con 12 empresas con los cuales pudieron desarrollar algunas competencias que fueron muy bien evaluadas por las empresas partícipes también en el programa. “Las nuevas 16 proveedoras confirman que vamos en el buen camino y nosotros estamos comprometidos, de hecho, hoy partió el diagnóstico y después viene todo el programa de desarrollo”, precisó González.(NM)

Comenta esta Noticia!