Autoridades del Ministerio de Minería reciben a delegación italiana

  • La reunión fue encabezada por la Ministra Aurora Williams por parte de Chile, y por el Vice Ministro para el Desarrollo Económico de Italia Carlo Calenda.

La Ministra de Minería Aurora Williams y el Subsecretario Ignacio Moreno, recibieron a la delegación italiana encabezada por el Vice Ministro para el Desarrollo Económico, Carlo Calenda, para intercambiar opiniones sobre el desarrollo futuro de las relaciones económicas bilaterales.

En la reunión, Williams destacó la seriedad con que funciona la institucionalidad chilena, además del interés por invertir en nuestro país. “El sector minero tiene proyectado para los próximos 10 años, una inversión superior a los US$ 104 mil millones, donde una parte de ese monto  es de Codelco, gracias a la Ley de Capitalización establecida por la Presidenta Michelle Bachelet”, aseguró la Secretaria de Estado, quien además explicó a la delegación italiana cómo funcionan los distintos organismos y empresas ligadas directamente con el Ministerio, como Enami y el apoyo que da a la pequeña y mediana minería.

El Vice Ministro Calenda aprovechó la ocasión para conocer el funcionamiento del sector minero local, y hablar sobre posibles inversiones de su país en éste, ya que hay diversas empresas italianas que tienen interés de participar en el mercado chileno.

La Ministra Williams destacó la realización de este tipo de reuniones bilaterales, que apuntan a mejorar las relaciones económicas entre ambos países. ( Ministerio de Minería )

Comenta esta Noticia!