Atacama Kozan entrega ayuda sicológica a niños de sector Algarrobo, Tierra Amarilla.

Atacama Kozan además firmó un acuerdo con la Fundación Fútbol más, para que los niños del sector tengan un espacio para realizar deportes.
Cómo una forma de ser un aporte a esta gran catástrofe que ha vivido la región de Atacama, es que la empresa minera Atacama Kozan decidió apoyar a la comunidad. Es por ello que, desde un comienzo de la crisis vivida, ha brindado apoyo sicológico a los niños del sector de Algarrobo en Tierra Amarilla.
Sin embargo, no sólo ha entregado ayuda a levantar nuevamente a la comunidad, sino que recientemente firmó un convenio con la fundación Fútbol Más con el objetivo de mejorar la cancha y que sirva cómo espacio para que los niños puedan olvidarse del momento vivido y puedan hacer deporte.
El convenio se firmó en  la cancha de pasto sintético instalada en el sector, la minera representada por su Gerente de Administración y Finanzas, Rodrigo Albornoz, junto a la Coordinadora Regional de Futbol  Más, Magdalena Pérez, sellaron el acuerdo que permitirá desarrollar este programa formativo deportivo en beneficio de los niños y niñas de Tierra Amarilla.
En la ocasión, el ejecutivo de la minera indicó que “para nosotros en fundamental trabajar en sectores como Algarrobo, ya que somos vecinos y venimos trabajando con ellos hace un par de años. Hoy junto con la entrega de la multi cancha también vamos a colaborar con el desarrollo de este programa formativo Fútbol +”.
Por su parte,  Magdalena Pérez, agregó que “uno de nuestros objetivos es trabajar la resilencia en niños de sectores vulnerables. Nosotros ocupamos el fútbol como herramienta pedagógica para entregar valores a los pequeños. Desde un inicio hemos tenido muy buena recepción de las juntas de vecinos y vemos que están muy entusiasmados con este programa”.
Cabe indicar que gracias al convenio firmado entre a la minera y el programa, serán beneficiados más de 70 pequeños, quienes participarán de las clases formativa deportivas, desde el mes de abril a diciembre, compartiendo con otros pequeños y con sus propias familias.  ( Fuente: Chañarcillo )

 

Comenta esta Noticia!