Polpaico celebra su aniversario Nº 70

  • La empresa se ha posicionado como líder en la fabricación de cementos, hormigones y áridos, trabajando continuamente, a través de la integración de nueva tecnología, por entregar las mejores soluciones para el sector de la construcción.

 

La tradición de la empresa comienza en 1945, con el nacimiento de la «Sociedad Minera e Industrial Polpaico Limitada». En 1948 nace la empresa Cemento Cerro Blanco de Polpaico (actualmente Cemento Polpaico S.A.) y a finales de 1949 se inició la puesta en marcha de los equipos, produciéndose el primer saco de cemento Portland.

 

El nuevo milenio constituyó un hito para la empresa con la apertura de la planta de molienda de Mejillones, en la Región de Antofagasta, ya que su establecimiento –junto a las plantas de Cerro Blanco y Coronel- permitió a Polpaico cumplir con la meta de cobertura productiva a nivel nacional.

 

Hoy celebrando su aniversario número 70, Polpaico se ha posicionado como una empresa líder en la fabricación de cementos, hormigones y áridos, trabajando continuamente, a través de la integración de nueva tecnología, por entregar las mejores soluciones para el sector de la construcción, convirtiéndose en el principal aliado para el desarrollo de los proyectos constructivos del país.

 

La base de trabajo de Polpaico se funda en pilares fundamentales con un profundo compromiso de contribuir en la mejora de la calidad de vida tanto de su personal, como sus familias y las comunidades circundantes a sus operaciones. Polpaico  busca un desarrollo sustentable, cuya filosofía integra el desarrollo económico y la responsabilidad social, con el uso eficiente de los recursos.

 

En el marco de su política de sostenibilidad, Polpaico ha alcanzado importantes logros, entre otros, destaca la reducción del consumo de agua de la división de hormigón premezclado, junto a la reducción lograda en sus emisiones de gases contribuyentes al efecto invernadero (GEI).

 

Destaca, asimismo, el rol que ha ejercido la unidad de negocios de Polpaico dedicada al co-procesamiento, Coactiva, en el manejo de residuos, constituyéndose en una de las empresas más importantes del país en su rubro.

 

Esta calidad en su trabajo y servicio, ha permitido a Polpaico ser partícipe de obras emblemáticas de infraestructura a nivel nacional. Es así que, este año 2015 cumple 70 años de tradición y confianza entregando las mejores soluciones constructivas, junto al soporte técnico que cada obra necesite, y precisamente lo quiere celebrar junto a todos sus colaboradores, clientes y comunidad continuando en la senda de crear valor para todos los usuarios.

Comenta esta Noticia!