VetaMinera : Nuestra Ruta descubrió más de 5 mil talentos mineros

¿Qué es VetaMinera?

Buscamos dar orientación e informar sobre las oportunidades de formación en oficios que existen en el sector minero. Regístrate en el sitio, podrás descubrir si tienes el perfil y talento necesario para conseguir un cupo en alguno de los cursos.

¿Qué hacemos?

VetaMinera es una iniciativa que busca atraer a quienes desean capacitarse en minería y tienen condiciones para hacerlo, orientándolos para que puedan acceder a un curso gratuito de formación.
Acompañamos a los estudiantes durante todo el proceso de capacitación, para luego servir de espacio de contacto entre quienes egresan de los cursos y las empresas del sector que requieran contratar trabajadores calificados.

¿Quiénes pueden acceder a estos cursos de formación?

Hombres y mujeres de entre 18 y 40 años, con 4to medio rendido y Ficha de Protección Social con puntaje al día. Quienes cumplan con esos requisitos pueden encontrar aquí en el sitio web nuestro Cuestionario de Evaluación, que les permitirá saber si tienen las condiciones necesarias para llegar a capacitarse en un oficio de entrada a la minería.
VetaMinera te orienta y guía durante todo el proceso de formación
Los datos de las personas que responden este cuestionario quedan incorporados a la comunidad VetaMinera y, de manera periódica, recibirán información relacionada con los tiempos de postulación y requisitos necesarios para lograr obtener un cupo en los distintos cursos de formación en oficios mineros.
Tras iniciarse el proceso de postulación, los organismos técnicos de capacitación (OTEC) que imparten los cursos contactan directamente a los pre-seleccionados y aplican exámenes en las áreas médicas, psicológicas y sensotécnicas.
Finalmente se asignan los cupos para los distintos cursos, considerando a los postulantes que hayan cumplido satisfactoriamente con todas las etapas del proceso selectivo.
VetaMinera y los OTEC trabajan para que los programas de estudio tengan los estándares de calidad requeridos por la industria y el aprendizaje se efectúe principalmente a través de talleres prácticos, para que el futuro trabajador alcance rápidamente un buen desempeño laboral.
VetaMinera te apoya al iniciar tu búsqueda de trabajo
Para apoyar a los egresados de los cursos incluimos sus datos en una base disponible para todas las empresas mineras y proveedoras que buscan contratar trabajadores especializados.

Descripción Programa

El Programa de Formación corresponde a una iniciativa gubernamental, ejecutada a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de mujeres y hombres mayores de 18 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por entidades formadoras especializadas en oficios mineros.
En el ámbito de la minería, los planes formativos están dirigidos a mujeres y hombres, entre 18 y 40 años, con Ficha de Protección Social menor o igual a 11.734 puntos, y salud compatible con el oficio minero. Los cursos duran en promedio 4 meses.

El Programa de Formación es gratuito e incluye:
1. Cursos con contenidos desarrollados acorde con los perfiles
ocupacionales que necesita el mercado laboral.
2. Apoyo a la salida laboral como dependiente e independiente.
3. Certificados habilitantes del oficio estudiado.
4. Subsidios diarios por alimentación y movilización por día asistido.
5. Subsidio de herramientas para cursos con asistencia técnica.
6. Seguro contra accidentes durante la formación.

VetaMinera invita a todos quienes desean iniciar un camino laboral en la minería a contestar un cuestionario de evaluación que les permitirá descubrir si  tienen las aptitudes necesarias para capacitarse en un oficio de este Programa de Formación. Para contestar el cuestionario, haz clic aquí.

Comunícate con nuestro Call Center, llamando a:
600 300 2700 (desde teléfonos fijos)
02- 23283120 (desde teléfonos móviles)

Comenta esta Noticia!