Total Plastic presenta Protectores de mangueras para sondaje minero

ToTal Plastic es una compañía que nace el año 2003 para el área de sondaje  y perforación en la industria minera. Desde su creación hasta la fecha la compañía, luego de identificar un segmento no cubierto en el sector minero, inicia su trabajo con la minería con quienes en la actualidad trabaja mediante empresas de sondajes, además de empresas representantes quienes distribuyen sus repuestos.
Dentro de los productos que la empresa provee se encuentran repuestos metálicos dirigidos al rubro sondaje, repuestos en caucho, repuestos en plásticos e ingeniería, área en el que destaca la fabricación nacional de los protectores de mangueras para sondaje, relevante para proteger la vida útil de la manguera en climas adversos. “Con esta novedad visualizamos una necesidad de la industria que no estaba cubierta, es un protector que evita el desgaste prematuro de los repuestos.”, opinó Juan Carlos Álvarez, Departamento Comercial Total Plastic.
El protector fabricado especialmente para la minería tardó un año en concretarse, sin embargo, como fabricantes  logran  entregar a sus clientes, protectores de  mangueras a medida de acuerdo al requerimiento solicitado. “La medida de los diámetros que trabajamos son de seis, con diámetros de 20 a 110 mm, que protegen los equipos y al trabajador que lo manipula. Nosotros lo fabricamos y es uno de los productos fuertes con los que contamos”, opinó Álvarez.
Frente a los tiempos de respuesta Total Plastic cuenta con un lapso de tres días para las entregas grandes, esto sumado a la calidad de sus productos que marcan la diferencia con la competencia, además de una garantía que respalda el trabajo realizado.
Hasta hoy la relación con la industria minera entrega un saldo positivo, transformándose en el principal cliente de la compañía, quienes gracias a su trabajo cuentan con un crecimiento del 100% anual, que les permite seguir avanzando e insertándose más en la industria. “Hoy el 80% del negocio está orientado al rubro minero de sondaje y perforación, y el 20% restante lo tiene la industria alimenticia y otros mercados”, detalló.
Respecto del crecimiento de la compañía, el 2012 pretende ser un año de expansión, en el cual Total Plastic instalará un galpón de fábrica y nuevas oficinas donde la empresa continuará su desarrollo, junto con ello pretenden a fines de año lanzar un nuevo producto, que ya está siendo testeado, repuestos de poliuretano para sondaje con el que se cumple la misión de cubrir las distintas áreas polimérica para la industria en general.
Con casa matriz en Santiago, Total Plastic no descarta hacia el futuro expandirse hacia el norte con nuevas oficinas, sin embargo, por el momento cuentan con distribuidores quienes comercializan sus productos.

( Revista Técnicos Mineros )

Comenta esta Noticia!