Minera Candelaria y SENCE certifican a vecinos de Caldera como Guardias de Seguridad OS-10

sencFelices de haber cumplido con las exigencias del curso de Guardia de Seguridad Privada, impulsado por Minera Candelaria, se mostraron los 26 calderinos que recibieron sus certificados en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Estación de esa comuna.

Una alianza entre minera Candelaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) permitió la realización de este curso de 90 horas, que tuvo como objetivo entregar a los alumnos herramientas sobre técnicas de seguridad privada, que los facultan para trabajar como guardias de seguridad en cualquier empresa del país.

 

Francisco Varas, uno de los certificados, aseguró que “para mi esto significa tener más oportunidades laborales, fue una bonita experiencia, satisfactoria y agradezco el apoyo recibido”.

Gabriela Donaire, otra de las alumnas, respecto del apoyo de la compañía manifestó que “creo que es un gran aporte que hace minera Candelaria, es un apoyo para nosotros como calderinos, porque es una empresa que está aquí, ha dado trabajo, ha apoyado y sigue su gestión, que no se queda en palabras, sino en hechos concretos”.

Por su parte, Mauricio Hidalgo, Director Regional de SENCE, manifestó que “para nosotros como SENCE, es tremendamente grato el poder recibir el apoyo de minera Candelaria en este esfuerzo que hemos desplegado, en un trabajo de la empresa y su responsabilidad social, donde hemos impactado a un número significativo de atacameños, de diferentes comunidades y fundamentalmente con cursos que son altamente valorados por los vecinos de Caldera, que han permitido que muchos de ellos hoy tengan trabajo”.

En tanto Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria aseveró que “a través de esta modalidad, durante este año hemos capacitado a cien personas como guardias de seguridad OS-10 y a 50 funcionarios de ONEMI en emergencias.  Estas acciones, sumadas a otros programas que estamos desarrollando con diferentes grupos comunitarios, nos permiten entregar herramientas útiles para incorporarlos al mundo laboral”.

Este curso se suma a otros, también de OS 10, realizados durante las últimas semanas en las comunas de Freirina y de Tierra Amarilla.( Radio Maray)

Comenta esta Noticia!