“La mirada extranjera del control de polvo en faenas mineras de Chile”.

Con operaciones en América del Sur plantea desafíos únicos, como el continente tiene altas altitudes y climas extremadamente fríos y calientes, junto con el polvo y pendientes pronunciadas, dice la empresa de control de polvo, Dust -A-Side.0000446167_resized_unknown

 

El gerente general de Dust-A-Side Chile GM Ramón Rada dice que la compañía está operando en las minas en América del Sur que tienen caminos de acarreo 4.600 m sobre el nivel del mar, con condiciones invernales severas durante seis meses del año. Y añade que las temperaturas a veces pueden bajar hasta -20 ° C, con nieve hasta 4 m de profundidad.

 

“Nos encontramos con faenas que tienen sus rampas de producción en altas alturas en condiciones montañosas complejas, que pueden llegar a inclinaciones de más del 12% sobre una base de un camino», dice.

 

Otro de los desafíos clave que enfrentan las operaciones mineras en América del Sur es la escala de la actividad. Rada dice Chile probablemente tiene la industria minera más concentrada en la región, pero varios factores, entre ellos las redes complejas de logística, desierto y paisajes de dunas y glaciares afectará las operaciones. Señala que las barreras lingüísticas también presentan un problema y un socio local es altamente recomendable. «La minería en los Andes [cordillera], por ejemplo, no se puede entender hasta que se ha experimentado de primera mano», dice Rada, y agregó que se puede comparar a una aventura minera extrema.0000446164_resized_unknown1

 

Dust-A-Side Chile opera en los sectores de productos básicos de cobre y molibdeno en América del Sur, con su ámbito de trabajo también incluye el control de polvo y el mantenimiento del camino de acarreo. «Nuestras operaciones se sitúan actualmente en una red de más de 150 km de carretera industrial, con una superficie total de 1,05 millones de metros cuadrados, y el 24,5 km de camino recorrido, con una superficie total de 882 000 m2, que se distribuye entre los las minas con sede en Chile de Los Pelambres, Los Bronces y Andina «, explica Rada. Los contratos para el control del polvo y el mantenimiento de caminos de acarreo se adjudicaron a la empresa en 2011, 2014 y 2015 respectivamente.

 

Rada explica a Mining Weekly que los servicios prestados por Dust -A-Side no son necesariamente populares, ya que no se consideran esenciales. Sin embargo, los servicios personalizados son específicos del sitio para que coincida con las necesidades operacionales de los clientes.

 

«Entregamos una solución de control de polvo para lograr la aprobación en términos de la legislación ambiental», dice.foto lunes 23 feb 2015

 

Dust -A-Side demoró seis meses para conseguir su primer contrato en Chile  en 2011. «Después de esta adjudicación del contrato, recibimos el reconocimiento inmediato de la industria minera, que ha llevado a Dust-A-Side registrando una tasa de crecimiento constante y el éxito en la consolidación de la relación con nuestro socio «, dice Rada.

 

 

Él señala que el negocio de Dust-A-Side no es sobre el producto, sino más bien sobre el conocimiento, la experiencia y las personas que trabajan juntas para producir lo mejor posible y para garantizar que se están esforzando para lograr la misma tarea. Además, la capacidad de «seguir a su cliente», añade al éxito de polvo-A-Side en Chile, dice Rada.

 

«Para ser un jugador de rol global, que necesita para llevar a cabo en los distritos mineros más importantes del mundo», señala, añadiendo que, para ser considerado un líder mundial en la gestión de control de polvo requiere flexibilidad, movilidad y adaptabilidad. «Creemos global y realizamos local», afirma Rada.

 

Rada señala que si bien la industria minera chilena es actualmente deprimida, la sostenibilidad del medio ambiente no puede ser descartado del plan minero: «servicios de gestión de control de polvo son cuestiones fundamentales y esenciales para la productividad minera y la continuidad operativa. «Esperamos un año mejor de lo que hemos experimentado en el 2014», añade Rada.

 

Chile ha sido un trampolín hacia la región para Dust-A-Side, lo que le permitido establecerse con oficinas en Perú y Brasil y, de esta manera, poder asegurar sus servicios a otros clientes multinacionales fuera de Chile y fortalecer su presencia en la oferta de soluciones a los nuevos clientes mineros.

 

 

 

 

Comenta esta Noticia!