Ingleses conocieron la Concentradora y la Fundición de la división Chuquicamata

lesesChile sigue siendo un referente en la industria del cobre. Especialmente las divisiones del Distrito Norte de Codelco, que durante todo el año reciben a delegaciones especializadas provenientes desde diversos países, para conocer el proceso extractivo y otras aristas del negocio.

Un interés que motivó a once estudiantes de post grado de la Camborne School of Mines de la Universidad de Exeter de Inglaterra a viajar hasta Chuquicamata para interiorizarse en sus procesos productivos.

«Nosotros vinimos a conocer la minería de Chile, porque es muy importante a nivel mundial. Nos encantó estar en Chuquicamata y quedamos muy sorprendidos porque aquí todo es muy grande, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en Europa, donde las minas son más pequeñas», dijo la geóloga de profesión y parte de la delegación Christina Ward.

El grupo de profesionales extranjeros pudieron conocer en terreno las operaciones y procesos de la mina y concentradora, identificando las mejoras, innovaciones y las principales brechas que enfrenta el negocio en estos momentos.

También visitaron la Fundición de Concentrado, donde realizaron un circuito por el sector de refino y moldeo. Adicionalmente, presenciaron una transferencia de cobre blíster y el inicio de un moldeo de cobre ya refinado.

En cada uno de los sectores que visitaban tuvieron la oportunidad de dialogar con los supervisores y trabajadores. «La visita que realizamos a Chuquicamata estuvo muy buena porque no hay mina en el mundo que se compare en las formas de realizar los procesos a gran escala, además la seguridad también se ve que está muy bien posicionada entre sus trabajadores», dijo tras finalizar el recorrido el profesor asistente Dylan Mcfarlane.

Los profesionales de Chuquicamata que estuvieron a cargo de guiar a los alumnos por las diferentes áreas del mineral, se mostraron orgullosos por el interés que despierta la división en el país y el mundo y de mostrar todo lo que hacen en materia de seguridad, producción y costos.

«Lo importante es que los estudiantes se fueron con un concepto general de todo el proceso que se realiza en Chuquicamata. Siempre es bueno que nos visiten y conozcan cada una de las etapas que desarrollamos en nuestras plantas», manifestó el ingeniero de procesos de la Concentradora. Santiago Honores.( El Mercurio de Calama )

Comenta esta Noticia!