Beca Minera El Abra para Educación Superior

Este es el octavo año de aplicación de la iniciativa, la cual cuenta con una alianza estratégica con la Conadi, la Gobernación Provincial de El Loa y Proloa.

En el marco de sus programas de desarrollo comunitario, Minera El Abra, operada por Freeport-McMoRan, realizó el lanzamiento de Becas para Estudios Universitarios y de Educación Técnica, las que beneficiarán a los jóvenes de las comunidades indígenas del ADI Alto El Loa y Asociaciones Indígenas de Calama, a fin de motivar a los estudiantes a desarrollar sostenidamente la carrera universitaria y concluir sus estudios exitosamente.

De la actividad participaron Lorena Muñoz, Gobernadora de la Provincia de El Loa; Liliana Cortez, Jefa Oficina Conadi San Pedro de Atacama; Yuri Rojo, Gerente de Comunicaciones y AA.PP. de El Abra y Alexandra Marín, Gerente General de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, Proloa.

Yuri Rojo, señaló respecto a las becas que “este es uno de los proyectos más importantes para la compañía, en términos de entregar oportunidades a las comunidades indígenas del Alto El Loa, para que puedan continuar sus estudios en la educación superior. Pero esta vez con el incentivo extra para los jóvenes, quienes al estudiar carreras mineras podrán postular a la compañía, a las especialidades que estamos necesitando para nuestra faena”.

“Creemos importante esta doble motivación, ya que los estamos motivando a concluir sus estudios exitosamente y por otro lado, a que tengan un desarrollo laboral en nuestra compañía”, indicó el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

Para Liliana Cortez, esta iniciativa representa una gran oportunidad. “Nosotros estregamos becas indígenas, pero a veces se hace insuficiente. Por eso creo que es tremendamente importante este aporte. Por nuestra parte nos comprometemos a apoyar a la compañía, para que sea transparente la entrega de este beneficio, en el sentido de que éste llegue a todos los que cumplan con los requisitos establecidos”, agregando que, “agradecemos a nombre de las comunidades de Alto El Loa la oportunidad laboral que además estarán entregando a los jóvenes que terminen sus carreras universitarias”.

Por su parte, Lorena Muñoz, Gobernadora de la Provincia de El Loa, indicó que “esta es una muy buena oportunidad para los estudiantes de educación superior y técnico profesional, la que espero aprovechen al máximo. Las becas se van a focalizar en las verdaderas necesidades de la Provincia, lo que les dará la oportunidad para trabajar en El Abra. Eso es muy importante”.

Requerimientos

Parte de los requisitos que deberán cumplir los postulantes a las becas son:

•Ser miembro de una de las comunidades indígenas del ADI Alto El Loa (Caspana, Toconce, Cupo, Ayquina, Chiu Chiu, Lasana, Estación San Pedro, Taira, Ollagüe y Ascotán), con residencia en la propia comunidad o en la ciudad de Calama, lo cual debe ser acreditado con un certificado firmado por la directiva de la Comunidad respectiva (al menos dos de ellos).

•EN caso de pertenecer a una Asociación Indígena de Calama, debe presentar certificado firmado por el presidente de la Asociación  y acreditar, a través del mismo documento, residencia superior a 5 años.

•Haber aprobado la totalidad de las asignaturas del último año o semestre cursado.

•La edad de los postulantes no deberá exceder los 22 años (para iniciar los estudios).

Pie de Foto (Izq. A der.): Yuri Rojo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos; Liliana Cortez, Directora de la Conadi Calama; Lorena Muñoz, Gobernadora de la Provincia de El Loa y Alexandra Marín, Gerente General de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, Proloa.(El Abra)

 

Últimas Noticias

Conociéndonos Más

Francisco Gómez Gracia

 


InserTransfield Chile anuncia el nombramiento de su nuevo Gerente General

 

Leer más...

Opinión

Marcelo Awad

 


Inser Transfield Chile anuncia el nombramiento de su nuevo Gerente General

 

 

Leer más...

Estadísticas

Anuncio