En www.sextapega.cl pueden dejar el currículum

Se requieren más de 3.200 personas para el Nuevo Nivel Mina del yacimiento de la Sexta Región.

Está dicho, en la minería viene tanto proyecto que faltará mano de obra. Se calcula que habrá una brecha de 100.000 puestos de trabajo al 2020 si no se empieza a buscar hoy capital humano.

Un buen ejemplo de lo que se viene es el Nuevo Nivel Mina El Teniente, de Codelco, que en el 2007 empezará a sumar 430 mil toneladas de cobre fino al año, y que en los próximos dos años necesitará más de 3 mil trabajadores para llevar adelante el proyecto.

La principal forma de reclutar a esta gente será a través de un portal de intermediación laboral regional, el cual que debutó ayer y que también sumará ofertas de empleo de otras actividades de la Región de O’Higgins. Su dirección es www.sextapega.cl

Flavio Angelini, gerente de sustentabilidad y asuntos externos de la división El Teniente de Codelco, contó que en el sitio se aglutinará la oferta de empleo de las empresas contratistas y la gente puede ingresar sus currículum.

“Nosotros trabajamos con unas 500 empresas contratistas y este portal va a ser su medio preferente para que busquen la mano de obra que estamos solicitando”, aseguró Angelini.

Se va a privilegiar a los avecindados en la Sexta Región en la elección final, pero igual pueden postular gente de otras zonas de Chile.

Maximiliano González, presidente de la Asociación Gremial de Empresas Contratistas, da algunos datos tentadores: un operador de maquinaria puede ganar sobre un millón de pesos y un ingeniero civil en minas con 5 años de experiencia, cerca de 2 millones de pesos. (LUN)

 

Últimas Noticias

Conociéndonos Más

Francisco Gómez Gracia

 


InserTransfield Chile anuncia el nombramiento de su nuevo Gerente General

 

Leer más...

Opinión

Marcelo Awad

 


Inser Transfield Chile anuncia el nombramiento de su nuevo Gerente General

 

 

Leer más...

Estadísticas

Anuncio