Finning y Mantos Copper concretaron el sueño del jardín infantil “Mi Rayito de Sol” de Chañaral

jardin chaEn una ceremonia encabezada por Héctor Volta, Alcalde de Chañaral y a la que también asistieron Carolina Espinoza, Gerente SHEQ Minería de Finning Chile, Víctor Araya, Gerente de Contrato Finning Mantoverde y el asesor de comunidades de Mantos Copper, Juan Luis Oyaneder, se realizó la entrega de una estación de juegos para los niños y niñas que asisten al jardín “Mi Rayito de Sol” de esa comuna.

La iniciativa, que se concretó gracias a los aportes de los programas de Fondos Concursables “Manos a la Obra 2015”  de Finning  y “Embajadores” de la minera Mantoverde tuvo la particularidad de hacer converger  los recursos y esfuerzos humanos de ambas empresas para generar un espacio de recreación para los pequeños que asisten al jardín, establecimiento que tras el aluvión del pasado 25 de marzo quedó completamente destruido.

Los trabajadores voluntarios Finning Mantoverde, así como la comunidad educativa que trabajaron directamente en el proyecto, participaron del evento que favoreció al jardín infantil que se encuentra ubicado a 45 kilómetros  de la operación Mantoverde  y atiende a 160 preescolares, en su mayoría en riesgo social.

Ana María Palma, directora de “Mi Rayito de Sol” manifestó su gratitud y expresó que el proyecto es una muestra real de solidaridad de parte de las empresas vecinas  lo que contribuye significativamente  a fortalecen los lazos  con la comunidad y de manera muy particular con  el establecimiento,  pues van en directo  beneficio del desarrollo de la infancia del lugar.

“Las compañías que entienden su responsabilidad de crear, generar y producir, promueven en sus empleados formas de voluntariado social, a través de la cual fomentan los valores humanos, dando un mayor sentido al trabajo y al estilo de vida. Por ello, la responsabilidad empresarial, que empieza puertas adentro, puede llegar a expandirse hacia fuera con vínculos hacia las comunidades o las personas para proporcionar soluciones eficaces y creativas a las necesidades sociales del país”, enfatizó la Directora del establecimiento.

Por su parte, Juan Luis Oyaneder, Asesor de Comunidades de Mantos Copper, precisó que “este apoyo es muy importante para nuestra compañía, ya que es un proyecto que se enmarca en el Programa de Fondos Concursables “Embajadores”, los cuales son impulsados por nuestros trabajadores y colaboradores para entregar un beneficio a nuestros vecinos, lo que refleja el compromiso de Mantos Copper y de todos nuestros trabajadores por el desarrollo social de las comunidades”.

Fondos Concursables Finning 2015

En total son 11 las organizaciones sociales territoriales y funcionales presentes en Chile, Bolivia y Uruguay que resultaron ganadoras de los Fondos Concursables 2015 que la Compañía entrega a través del programa “Manos a la Obra”.  La iniciativa, que busca apoyar y fortalecer la labor que desarrollan diferentes organizaciones comunitarias, forma parte de la Estrategia de Responsabilidad Social de Finning Sudamérica.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias  de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.  El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. Chile es la sede de la matriz del grupo de empresas Finning en Sudamérica. En la región, nuestra empresa también está presente en  Argentina, Bolivia y Uruguay. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con 80 años de trayectoria y  experiencia en el rubro.

 

Comenta esta Noticia!