Con el apoyo de Minera Candelaria: Microempresarios de Tierra Amarilla y Caldera reciben asistencia técnica especializada

microTrabajo colaborativo del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó y Minera Candelaria

 

Un programa de capacitación sobre emprendimiento, redes sociales y uso de internet en los negocios dirigido a emprendedores y microempresarios de Tierra Amarilla y Caldera está dictando el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó con el apoyo de minera Candelaria.

La creación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno y que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que impulsa el Ministerio de Economía. Es un programa ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec y Administrado en Copiapó por la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA).

A la fecha, se han realizado trece talleres en los que han participado más de 180 personas de Tierra Amarilla y Caldera, que han recibido capacitación gratuita sobre emprendimiento, Impuestos, la importancia del uso de la web como herramienta de difusión y consolidación de los negocios, además de asistencia especializada para fortalecer y desarrollar su gestión.

Este programa es posible a raíz de un trabajo colaborativo que están desarrollando El Centro de Desarrollo de Negocios Copiapó y Minera Candelaria, con el objetivo de entregar herramientas para el fortalecimiento de los negocios de microempresarios y emprendedores de Tierra Amarilla y Caldera.

Respecto de esta iniciativa, Carlos Riveros, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, indicó que “el trabajo desarrollado a la fecha ha tenido una muy buena aceptación por parte de los clientes atendidos por el centro, el rol de minera Candelaria ha sido muy importante, ya que nos ha permitido llegar a más y nuevos clientes de las comunas de Tierra Amarilla y Caldera, la idea es poder seguir profundizando esta alianza y que lógicamente  se traduzca en mejores resultados de impacto económico para los emprendedores y  empresas de menor tamaño que atiende el centro”.

En tanto, Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria afirmó que “la capacitación es una importante herramienta para la movilidad social y el desarrollo económico de las personas. Con este programa de capacitación que desarrolla el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó en conjunto con nuestra compañía, confiamos en que estamos aportando a que los emprendedores de Tierra Amarilla y Caldera accedan a mejores oportunidades de negocio y, en consecuencia, tengan una mejor calidad de vida. De esta forma aportamos a la construcción de un mejor futuro para nuestra región”.

Además de Tierra Amarilla y Caldera, se han realizado otros 64 talleres en las provincias de Copiapó y Chañaral, en los que se han capacitado más de mil microempresarios.( Radio Maray)

Comenta esta Noticia!