Con aportes de minera El Abra amplían Colegio Don Bosco de Calama

donGracias al aporte de Minera El Abra, en junio se dio inicio a la ejecución de obras correspondientes a la segunda etapa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, lo que permitirá ampliar su infraestructura para el año escolar 2017.

De acuerdo a sus ejes estratégicos y vinculación con la comuna de Calama, Minera El Abra entregó un aporte de 500 millones de pesos para la continuidad de las obras del Colegio, recinto inaugurado durante marzo de este año con 490 alumnos y que entrega educación gratuita y de calidad a niños y niñas de la ciudad.

En el marco de su compromiso con la formación y educación de la sociedad más joven y vulnerable de Calama, Mike Kridel, Presidente de Minera El Abra señaló que “hemos apoyado este gran proyecto ya que estamos convencidos que desde estas aulas saldrán en el futuro los técnicos calificados que va a requerir la minería. Creemos que este colegio da la posibilidad de formar a jóvenes y darles la posibilidad de optar a mejores oportunidades laborales”.

Proyecto

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, representa un trabajo colaborativo mancomunado de la Asociación de Industriales Antofagasta, comunidad salesiana y empresas con operaciones en la zona, como Minera El Abra, que ven en este proyecto una manera de contribuir de manera efectiva en el futuro de jóvenes de la ciudad, a través de la entrega de contenidos educativos formales y una base sólida basada en valores y principios sociales.

En la actualidad, el establecimiento atiende a alumnos de séptimo, octavo y primero medio en las carreras Mecánica automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica y Minería Subterránea.( El América)

Comenta esta Noticia!