Chuquicamata: La gerencia de Minería Subterránea se suma al Programa de Graduados

chuqui subterranea.jpg 2El Programa Graduados de Codelco, cuyo objetivo es reforzar de manera integral la formación de profesionales con alto potencial, sumó a una serie de jóvenes a la gerencia de Minería Subterránea de la división Chuquicamata, donde adquirirán competencias claves para su futuro.

Esta etapa de formación, detalló la empresa, consiste en que los graduados, en conjunto con un grupo de nuevos profesionales de la gerencia Minería Subterránea, comprendan a cabalidad el negocio de la Corporación realizando pasantías en distintas divisiones.

Un año de aprendizaje

«El objetivo es que estos jóvenes internalicen las mejores prácticas en minería Subterránea que tiene hoy Codelco y que lo incorporen al desarrollo de su trabajo durante el período de graduados, que se extenderá durante un año», explicó el gerente de Minería Subterránea de la división Chuquicamata, Jorge Sougarret.

Además -agregó el ejecutivo- «participarán en reuniones técnicas para que tengan una visión completa sobre los procesos que se realizan, tanto mineros como en las plantas».

Sougarret ha seguido de cerca el proceso de integración de estos nuevos profesionales. «Estamos en un momento clave y pocas veces uno tiene la oportunidad de participar en el nacimiento y diseño de un nuevo modelo de gestión para un proyecto como éste, que en el caso de nuestros graduados, además tendrán la posibilidad de vivir su implementación dentro de unos años. En este sentido, ellos nos aportarán sus ideas que pueden servir perfectamente para mejorar el modelo de gestión que estamos planteando», enfatizó.

«Estar en el proyecto va a ser una experiencia incomparable. Aprenderemos sobre seguridad y en general sobre estándares y procedimientos que no existen en la industria minera masiva», dijo sobre la experiencia el ingeniero civil en minas de la U. de Chile, Ernesto Labbé.

El programa es llevado a cabo en conjunto entre las gerencias Mina Subterránea y de Recursos Humanos. Una vez finalizada la inducción, los nuevos profesionales estarán en condiciones de aportar con sus conocimientos actualizados y nativos, sobre todo en aspectos claves como la seguridad y el uso de la tecnología.( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!