Capacitan a 33 soldadores para la industria de Calama

33El índice de desempleo de Calama (10.4) sitúa a Calama en una posición compleja y así lo reconoció el gobernador provincial, Claudio Lagos, en la ceremonia donde se acreditó la participación de treinta y tres jóvenes en el programa de formación laboral “Más Capaz”.

En este contexto, el gobernador Lagos, definió dicho programa como “la instancia para revertir dicha situación y mejorar la empleabilidad de la gente”

“Como provincia vivimos un momento complejo y nos preocupa de sobremanera generar instancias de promoción del empleo y es aquí donde el programa Más Capaz cobra relevancia, porque es el cómo podemos revertir esta situación y mejorar la empleabilidad de nuestra gente”, señaló.

En el cursó que se ejecutó en Calama durante 310 horas–técnicas de soldadura por oxigas y arco voltaico- participaron 33 jóvenes, aspecto que resaltó Lagos. “Llama la atención que en un área, generalmente dominada por hombre, hoy estén incursionando mujeres, conformando un capacitado grupo de trabajadores disponibles para responder a las necesidades de la empresa”.

En este ámbito, Angela Villalobos, directora regional del Sence, recordó que el objetivo de Más Capaz, apunta a formar laboralmente a 450 mil jóvenes en un período de cuatro años y que está dotado de ciertas particularidades, entre ellas, intermediación laboral y subsidios de movilización y cuidado infantil.

Angela Villalobos, atribuyó al Sence un rol de “servidor público” que mejora la calidad de vida de las personas. “Cuántos casos sabemos de gente que hacía muy bien su trabajo, pero quedaban allí estancados porque nunca tuvieron la oportunidad de recibir el famoso “cartón”. Hoy en cambio, vemos a un Estado que entrega mejores herramientas a jóvenes, hombres y mujeres, en beneficio de su desarrollo personal y de un mejor país”, manifestó.

En la ceremonia de cierre se premió con una máquina soldadora –de parte de Indura- a cuatro jóvenes en razón de su asistencia y rendimiento. También, mediaron conceptos de agradecimiento a la iniciativa gubernamental, como el caso de Nicolás Portales, madre de tres hijos. “Fue una bonita experiencia, en un comienzo difícil para mí, pero al paso de los meses me fui adaptando y hoy me siento feliz porque sé que puedo empezar a construir una nueva vida”, subrayó.( El América)

Comenta esta Noticia!