Bosch Termotecnología: Apoyo tecnológico a la eficiencia de las industrias

boBosch es marca líder en eficiencia energética, durabilidad, ahorro de combustible, rendimiento y eficiencia que está garantizada por contrato y con retornos de inversión rápida para sus clientes. En Chile, Bosch se encuentra directamente presente sin intermediarios ni representantes y trae equipos de sus fábricas en Alemania y Austria.

En sus 125 años, Bosch tiene una historia de continua innovación. Gran parte de sus utilidades se reinvierten en I+D para ser líderes en innovación para la vida de las personas. En particular, la división de Termotecnología entre calderas de agua y de vapor, tiene 110.000 sistemas de referencia instalados en las principales firmas del sector a nivel mundial.

En la empresa ya trabajan para la nueva tendencia en la industria: las Smart factories o fábricas inteligentes. «Bosch ha trabajado fuertemente en estas soluciones llamadas «generación de energía 4.0″, donde hoy en día en el caso de las calderas industriales, pueden estar conectadas en cascada todas monitoreadas y controladas desde cualquier parte del mundo por el cliente o desde nuestra planta en Alemania, sin la necesidad de estar presentes físicamente», indica Felipe Guerrero, Industrial Sales Manager de Bosch Termotecnología.

Entre las ventajas de esta tendencia mundial está que el cliente y la marca pueden mitigar fallas de un proceso, dar soporte en configuraciones y estar 24/7 conectados con servicio a los equipos. «En consecuencia, dada las señales del mercado y como nos dedicamos a ofrecer innovación, estamos preparados para la industria 4.0 y creemos fuertemente en que este cambio nos traerá muchos beneficios en reducción de costos, productividad y sustentabilidad de aquí a los próximos años», sentencia.

Soluciones de alta eficiencia

Las calderas de agua y vapor de Bosch están presentes en los segmentos industrial, público y comercial, los que a su vez se sub clasifican en industria de alimentos, bebestibles, química, proveedores de energía, establecimientos de salud, celulosa, cartones, neumáticos y plásticos. A todos ellos, la marca alemana ofrece soluciones y alta eficiencia con equipos que, por ejemplo en las calderas de agua parten en los 650 kW a 38.000 kW y por el lado de las calderas de vapor entre 175 Kg/h a 55.000 Kg/h.

«Estos tipos de calderas son las primeras equipadas de fábrica con economizadores integrados que permiten recuperar calor de los humos de combustión, permitiendo incrementar la eficiencia desde un 7% al 15%, dependiendo del tipo de tecnología elegida. Además están diseñadas para operar con combustibles líquidos y/o gaseosos según decida el cliente», señala Guerrero.

Los equipos Bosch están entre los más eficientes en el mercado industrial, con las emisiones de CO2 más bajas del mercado. «Normativamente, Chile pueda dar un paso adelante con estos productos, debido a que la exigencia en cuanto a los tipos de combustibles y al recambio de caldera podría mejorar. Con esto podemos tener una industria ejemplar produciendo, creciendo y ayudando a la sustentabilidad ambiental con todo el potencial que las plantas tienen actualmente de ahorro y reducción de emisiones, con una inversión en nuestros equipos», indica.

Entre las novedades tecnológicas el ejecutivo destaca el servicio Master Energy Control (MEC), que permite a los clientes y a la compañía apoyar y monitorear los procesos de funcionamiento de las calderas industriales, brindando un servicio personalizado y de excelencia en el performance de estos.

Además de las calderas industriales, cuentan con sistemas termo solares, bombas de calor y calentadores de condensación. Estos últimos productos pueden reducir costos en el consumo que van del 30% al 50% en electricidad, gas y agua.

Otra gama destacada de productos son los colectores solares, que llegan tras la franquicia tributaria del Gobierno de Chile para utilizar esta tecnología. «Como solución es muy buena, ya que a nivel residencial y comercial brinda ahorros inmediatos para los consumidores de agua caliente, debido a su alta eficiencia, garantía y durabilidad». Para conocer más de las soluciones solares, se puede visitar la página www.bosch-climate.cl donde encontrará asesoría de los ingenieros de Bosch para apoyar la toma de decisión.

El ejecutivo resalta que «un cliente que adquiere un equipo Bosch no está adquiriendo solo una ilusión, sino que efectivamente un equipo con altos estándares de calidad y soporte validados por los miles de equipos vendidos a nivel mundial a las principales compañías dedicadas al sector industria, público y comercial».( El Mercurio )

Comenta esta Noticia!