Atacama: Pymes alzan la voz por despidos de contratistas

atacama panoramicaMolesto se mostró el vocero de los pequeños empresarios del Huasco Humberto Osorio frente a la nueva escalada de despidos que afecta a trabajadores de empresas contratistas en la región.»La semana pasada Codelco, esta semana 92 trabajadores más en Tierra Amarilla, proyectos paralizados, esto es un desastre para los emprendedores de la región que prestan servicios en distintas áreas productivas», señaló el dirigente. Agregó que se debe promover el empleo y emplazó al Gobierno.

El dirigente dijo que «es preocupante que se pierdan más y más empleos y el Gobierno se muestre totalmente ajeno, distante, sin preocuparse de lo que nos está ocurriendo. Vemos en los diarios y escuchamos en las radios como cada día son más los trabajadores despedidos en nuestra región. Nosotros como pequeños empresarios vemos a este problema como uno de los tantos que deberemos enfrentar durante el 2016, en especial si el Gobierno y los parlamentarios no logran ponerse en el lugar de los trabajadores y en especial en el de los que laboran en las pequeñas empresas. Ya que son los trabajadores contratistas los que más sufren, porque a este ritmo sus empleadores no lograrán resistir y eso es muy lamentable, porque significa que una nueva pyme se va en picada».

Osorio aseguró además que «hemos seguido con atención el proyecto de reforma laboral y creemos que una vez más falta realismo en la verdadera situación laboral del país. En el valle del Huasco la gente pide empleo, fuentes laborales, trabajos estables, un mejor futuro, pero si el Gobierno se empecina en poner la vara tan alta para los pequeños empresarios en regulación sindical y esta no va a la par con el acceso al crédito, incentivos para crecer y acceso a herramientas de gestión e innovación nos llevará directamente a la quiebra».

Gobierno

El vocero señaló también que «el Gobierno debe garantizar ciertas cosas mínimas, como la igualdad de oportunidades frente a las licitaciones públicas, por ejemplo. Aquí en la región se realizan obras y estas son adjudicadas a empresas de otras zonas, nosotros quedamos fuera como titulares, subcontratan nuestros servicios, porque claramente es más fácil y económico para esas empresas operar con la capacidad instalada que nosotros tenemos, pero después se demoran eternamente en pagarnos esos servicios».( El Diario de Atacama)

Comenta esta Noticia!