6,5 millones de horas sin accidentes graves celebra Aramark en minera Collahuasi

–   aramark       Este logro se concretó en la comuna de Pica donde la empresa alcanzó cinco años sin accidentes con lesiones incapacitantes. A esto se suman tres millones de horas sin accidentes CTP en Lomas Bayas de Antofagasta.

 

Santiago, 17 de junio de 2016.– Los cerca de 600 trabajadores pertenecientes a la operación de Aramark en Collahuasi marcaron un nuevo hito en la seguridad de la faena al alcanzar cinco años sin accidentes con lesiones incapacitantes en sus operaciones. Esto se traduce en más de 6.500.000 horas hombre en esas condiciones, logro que va en línea con la cultura Cero Daño de la compañía.

“Esto ha sido posible gracias al compromiso de cada uno de nuestros trabajadores en materia de seguridad, ya que se han alineado con la cultura de Cero Daño que promovemos diariamente. Evitar la accidentabilidad es fundamental para la industria minera, y también es un factor clave del éxito que se alcanza con el trabajo conjunto y la perseverancia”, sostuvo el vicepresidente de Minería de Aramark, Alejandro Cozzi.

La actividad minera ha estado siempre presente en la región de Tarapacá y por ello los riesgos de accidentes son importantes. Sin embargo, Aramark, junto a Collahuasi, se ha propuesto alcanzar altas metas en materia de seguridad mediante la educación de sus trabajadores inculcando una cultura dentro de la faena que les permita “llegar sanos y salvos a sus hogares y compartir junto a sus seres queridos”.

A este hito se suma el logro alcanzado en la minera Lomas Bayas en la región de Antofagasta, que superó los tres millones de horas sin accidentes CTP.

Haber alcanzado estas metas está directamente relacionado con la planificación que se realiza antes de ejecutar las tareas, el respeto a los procedimientos de trabajo y el adecuado control de riesgos. Esto reafirma el compromiso de Aramark por lograr un entorno laboral libre de accidentes donde la seguridad y la salud ocupacional son temas cotidianos que se deben enfrentar “con perseverancia y pasión”.

Comenta esta Noticia!