Programa DreamBuilder de Minera El Abra realiza exitoso cierre de semestre 2019 en la Región de Antofagasta

En el Centro de Negocios Sercotec de Calama, en la Biblioteca Municipal de Tocopilla y en el Museo de María Elena se llevaron a cabo las actividades de cierre del 1er Semestre: “Impulsa Tu Sueño” del programa DreamBuilder, “Creador de Negocios para la Mujer”, liderado por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan que, en su séptimo año, permitió que nuevas emprendedoras se gradúen.

Este es un programa de capacitación en línea, gratuito para todas las mujeres que quieran iniciar o desarrollar sus ideas de negocio, aprendiendo herramientas de gestión y elaborar un plan de negocios. Fueron más de 180 las inscritas en Calama, María Elena y Tocopilla durante este semestre, y 63 quienes recibirán su diploma en diciembre.

Durante las ceremonias de graduación, las emprendedoras recibieron herramientas enfocadas en la motivación para seguir el camino del emprendimiento. Además se les dio a conocer los diferentes beneficios a los que pueden acceder tras finalizar el programa como: participar en ferias, charlas y seminarios adicionales de DreamBuilder, en colaboración con los socios estratégicos de la región. Asimismo se realizaron actividades para fomentar la generación de redes entre las nuevas emprendedoras y graduadas de generaciones anteriores.

Emily Amann, Directora de DreamBuilder en Chile, comentó que “cada año, más mujeres toman la decisión de hacerse cargo y querer ser dueñas de sus negocios. Estamos muy contentas de realizar estas instancias, donde aprovechan las redes, y pueden conectarse con nuestros socios colaborativos para seguir creciendo, capacitándose, accediendo a ferias, a otros talleres y nuevos cursos que se van ofreciendo como beneficio para las graduadas de DreamBuilder”.

Paula Quispe, alumna y emprendedora en terapias y productos naturales destacó que “esta es una gran oportunidad, sobre todo para poder armar el plan de negocios. Es como el trampolín para poder postular a fondos para hacer crecer mi negocio”.

Por su parte Sandra Vilugrón, emprendedora en masajes estéticos señaló que DreamBuilder “permite tener más confianza en cómo emprender en un negocio, y me dio valor y fortaleza para hacerlo”.

Las alianzas con organizaciones públicas y privadas han sido un gran respaldo para que cada año sean más las mujeres que puedan cumplir sus sueños con sus emprendimientos. Entre ellos destaca la alianza con la Municipalidad de Calama, Inacap, el Centro de Negocios Sercotec Calama, AIEP, Prodemu, Centro de Madres Adoratrices, OTEC Santo Tomas, Fosis entre otros.

Comenta esta Noticia!