Minera Caserones realizó ceremonia de cierre de fondos concursables en Tierra Amarilla

«Con tu aporte crecemos 2019 , beneficia a 67 habitantes de diferentes puntos de la comuna.»

En una emotiva ceremonia que se realizó en el salón del sindicato de pirquineros de la comuna de Tierra Amarilla, se desarrolló la ceremonia con que los beneficiarios de los fondos concursables 2019 recibieron sus credenciales para llevar adelante sus emprendimientos y los que ya lo han conseguido, seguir potenciando sus conocimientos y negocios.

Jaime Andrade gerente relaciones comunitarias de minera Caserones señaló que, “estamos muy contentos con esta la décima versión, en esta oportunidad los beneficiarios son 67 emprendedores de Tierra Amarilla y prácticamente de todas las localidades de la comuna indistintamente su situación geográfica”. «Estos fondos favorecen a vecinos desde el sector urbano hasta el rio Jorquera, Junta del Potro, Montosa y otros «,  dijo el ejecutivo de Caserones

Respecto de la forma de postulación Andrade indicó que, “este proceso comenzó hace unos dos meses en este mismo salón y posteriormente se realizó una pequeña capacitación a quienes se adjudicaron dichos fondos», señaló Andrade

Consultado el alcalde de la comuna de Tierra Amarilla Mario Morales Carrasco sostuvo que “me siento muy contento con este proceso de proyectos, son más de diez años que minera Caserones junto con la municipalidad, realizan una inversión cercana a 543 millones de pesos”. “Hoy hay tres líneas de financiamiento, una especialmente dirigida a los empresarios , otra para   los micro emprendedores  y una última que está dirigida a personas consolidadas en su negocio». «Estos son los círculos virtuosos destinados a los habitantes de la comuna», señaló Mario Morales Carrasco.

«Para nosotros es muy importantes que las fuentes productivas nuestras especialmente la minería que otorga trabajo a nuestros habitantes, se instalen en la comuna de Tierra Amarilla, con ciertas condicionantes que tienen que ver con el cuidado a las comunidades y al medioambiente», finalizó el edil.

Comenta esta Noticia!