Atacama: FLSmidth inaugura moderno Service Center para la minería regional

El recinto tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados y tuvo una inversión de un millón y medio de dólares.

Con el objetivo de contribuir de manera decidida al desarrollo de la minería en la región de Atacama, la empresa FLSmidth inauguró su primer centro de servicios en esta zona del país. Así lo dio a conocer el presidente para Sudamérica de la compañía, Andrés Costa, junto ejecutivos de la firma y autoridades de la zona.

Presente en la actividad estaba Carlos Sagredo, gerente de la Planta Norte de FLSmidth, quien puntualizó que “sabemos que esta es una región netamente minera, con un gran potencial productivo y con mucho futuro, por lo tanto, forma parte de la estrategia comercial de la compañía estar cerca de nuestros clientes entre los cuales se encuentran prácticamente todas las faenas productivas de la zona”,

Su principal cliente en esta parte del país es Minera Lumina Copper Chile con su operación Caserones. Al respecto, su gerente de Relaciones Comunitarias, Jaime Andrade, precisó que “esta inversión demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de la región de Atacama; en este sentido, tenemos muy avanzado un proyecto que permitirá a los jóvenes del liceo de Los Loros puedan hacer sus pasantías en los talleres e instalaciones de FLSmidth. Esta experiencia les permitirá aplicar lo aprendido en una empresa presente en todo el mundo que trabaja con altos estándares; y desarrollar talentos desde Tierra Amarilla para la industria minera”.

Según se detalló en la actividad, el recién creado complejo industrial de 8.000 metros cuadrados significó una inversión que superó el millón y medio de dólares. Cuenta con bodegas de repuestos, salas de reuniones, oficinas administrativas, instalaciones para ejecución de pruebas y centros de capacitación, todo lo cual les permite mantener un stock estratégico de sus productos para maximizar el tiempo de servicio, como así también entregar programas de capacitación según necesidades específicas de los clientes y ejecución de pruebas con instalaciones a tamaño real.

El recinto se ubica en el sector industrial de la Cuesta Cardones, y se suma a los ya existentes en Iquique y Antofagasta

Comenta esta Noticia!