Proyectos de estudiantes de la UCN ganaron concurso de Exponor 2019

Las innovaciones seleccionadas serán presentadas en estands de la mayor exposición del norte de Chile.

Eco Shower

Antofagasta, 16 mayo del 2019.-

Cinco proyectos surgidos de la creatividad de estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) fueron seleccionados por el concurso “Lanza Tú Innovación”, lo cual les permitirá estar presente en Exponor 2019. De ellos, cuatro participaron en los procesos de incubación del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación, Usqai, de esa casa de estudios superiores.

Las iniciativas ganadoras incluyen las propuestas: Alphastudio que consiste en un simulador de realidad virtual y que fue presentado en Usqai en 2017-2018.

También resalta Eco Shower SPA, que es parte del grupo de los desarrollos avanzados del área de planificación, y que incluye un panel regulador de temperatura para ducha y que ahorra toda el agua fría que se pierde hasta alcanzar la temperatura deseada.

Otro proyecto destacado es Indie Knight SPA, que consiste en un desarrollo de soluciones informáticas multimedia, basado en realidad virtual y realidad aumentada para la industria.

Resalta también el proyecto Pignus, que participó en Usqai el 2017, y que es un sistema, sustentado en la realidad virtual, para diagnosticar el grado de riesgo al que están expuestos los trabajadores, donde la información recopilada se despliega en una plataforma web por medio de reportes.

Finalmente, está Fuelles Ltda., que pertenece al Químico Ambiental de la generación 2003, Javier Cornejo, consiste en un mecanismo que detecta fallas en protectores de cilindros hidráulicos.

APORTE USQAI

Para el director de Usqai, Nicolás Rojas, el hecho que sean cuatro proyectos que pasaron por el programa “habla de los buenos resultados como laboratorio que se están evidenciando”.

Agregó que todos los ganadores están en etapa avanzada y es un indicador porqué fueron aceptados. Sobre los beneficios de acceder a una exposición de la envergadura de Exponor, señala que “es importante sobre todo y principalmente por las redes que pueden generan para sus proyectos e investigaciones futuras”.

El programa “Lanza Tú Innovación” se enmarca dentro del desarrollo de exposición que tendrá lugar entre el 27 al 31 de mayo del presente año. El principal objetivo de esta iniciativa es entregar contactos entre las demandas del mercado minero industrial, con las ofertas tecnológicas y de innovación que se desarrollan en Chile, siendo una actividad oficial de la muestra.

Es una experiencia que apunta al área de negocios para Innovadores Emergentes, quienes contarán con una plataforma de lanzamiento para mostrar al mercado minero industrial sus innovaciones tecnológicas.

Comenta esta Noticia!