Municipio y Minera Caserones lanzan programa de hidrogimnasia para mujeres adultas en Copiapó.

En la piscina Oasis se realizó la actividad que se extenderá hasta diciembre

En dicho lugar se realizó la mañana de este martes, la  actividad física hidro gimnasia, donde participaron un grupo de mujeres, cuya ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el Alcalde de la comuna Marcos López y el apoyo de Minera Caserones.

Sobre la importancia de la actividad, la autoridad comunal comenzó agradeciendo el apoyo de Minera Caserones. indicando que » Espacios como este, son importantes para las y los adultos mayores de la comuna, agradecemos también a la piscina Oasis por apoyar esta iniciativa, contarles que como municipio estamos luchando por la pisicina temperada municipal y ojala salga pronto para masificar esta actividad » dijo Marcos López.

Más adelante añadió que » Hemos podido corroborar en talleres vecinales, donde las mujeres, asisten para hallar un punto encuentro y relajo, motivación y combatir así  la soledad y la depresión. Nosotros estamos trabajando con las empresas para hacer programas como este, en un acuerdo de 50 y 50 % entre Municipio y la empresa minera,  para dar cobertura mayor a una actividad como esta y es importante para crear espacios nuevos para la gente en la comuna, y en todo ámbito para la actividad social»  indicó.

Por su parte Loreto Grossi, la encargada de relaciones comunitarias de Minera Caserones,  se refirió a la actividad agradeciendo al Municipio y al alcalde por la invitación a participar del programa, el cual se extendería hasta el mes de diciembre.  Agradeció a las mujeres participantes del programa de hidro gimnasia

En el programa, participan 40 mujeres adultas de la comuna beneficiarias del programa en la piscina Oasis, cuyas clases se realizan los días martes y jueves desde las nueve horas ya hasta cerca de las 11 horas, en dos grupos de 20 mujeres participantes, quienes igualmente tuvieron palabras de agradecimiento por la iniciativa municipal

Comenta esta Noticia!