#Exponor2019 busca revitalizar el campo minero en la región de Antofagasta

Con China como país invitado, la exhibición internacional espera concretar la visita de cerca de mil empresas e instituciones nacionales y extranjeras. Lo anterior permite proyectar un crecimiento sobre un 10 % respecto a la última versión.

Con autoridades regionales, socios estratégicos y representantes de la industria minera, se hizo el recorrido oficial para el lanzamiento de la XVIII versión de la feria internacional, Exponor 2019, que se llevará a cabo desde el 27 al 30 de mayo y se consolida como una de las ferias más grande a nivel de mundial.

El evento tiene proyectado generar ganancias superiores a 850 millones de dólares y más de 2.200 ruedas de negocios entre las principales compañías mineras y las empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios, así lo ratificó el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic.

Para esta nueva versión de la feria se estima una proyección de asistencia de más de 50.000 visitantes, sumados a más de 30 países y delegaciones de todo Chile que llegarán en los próximos días hasta Antofagasta, donde se realizará la feria minera en terreno, una de sus principales características para que no tan solo lo visiten ejecutivos, sino proveedores y usuarios que interactúan en el área minera.

Además, se estima que en la ciudad por contratación de servicios asociados a su desarrollo, las utilidades serán superiores a los US$ 10 millones, son algunos de los beneficios que traerá el evento a la capital minera.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se mostró optimista ante la generación de oportunidades y negocios en la zona.

La innovación como protagonista

En el recinto ferial habrá un espacio especial para la innovación, con el pabellón “Lanza tu Innovación”, donde treinta y tres innovadores podrán exponer sus proyectos ante empresas y público asistente.

Álvaro Bravo, gerente comercial de Tecnología Minera, innovador que será parte de la feria minera, tiene la convicción que marcará un precedente este año.

Otro de los atractivos será la exhibición modernos camiones. Uno de ellos es el modelo 75581 de la empresa BELAZ, proveniente de Bielorrusia, máquina con una capacidad de 90 toneladas de carga y que tiene como novedad la aplicación de la transmisión eléctrica.

BELAZ
BELAZ

Bajo ese marco, el gerente general de la empresa bielorrusa en Latinoamérica, Rostislav Lavrenov, señaló que la participación de la compañía estará marcada por la innovación y tecnología de punta.

“Vamos a traer a la feria el primer camión con transmisión eléctrica y con una capacidad de 90 toneladas de carga. Invitamos a todos los expertos de la industria a conocer esta máquina y todas sus características en nuestro stand” (BioBioChile)

Comenta esta Noticia!