Colegio Médico de Antofagasta interpone recurso contra RCA favorable para minera Sierra Gorda

El Colegio Médico de Antofagasta interpuso un recurso de casación en contra de la sentencia del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que rechazó la invalidación de las Resoluciones de Calificación Ambiental que permitieron el acopio, transporte y embarque de concentrados de cobre provenientes de la Minera Sierra Gorda. ´

La acción judicial se presentó el pasado 2 de mayo, en el marco de las denuncias contra el fraccionamiento del proyecto minero, cuyos residuos de metales pesados son depositados al interior del Galpón Antofagasta Terminal Internacional (ATI), del grupo Luksic.

Christian Concha, abogado del equipo jurídico del Colegio Médico regional, indicó que están a la espera de los resultados de la admisibilidad.

A la espera de la resolución del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, desde el Colegio Médico sostienen que el próximo paso es acudir hasta la Corte Suprema y demostrar la responsabilidad -que a su juicio- tienen las empresas del rubro minero en la contaminación de la ciudad. (BioBioChile)

Comenta esta Noticia!