Sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata en Santiago se reunieron con el Director de la Dirección Nacional del Trabajo

Continúan sin poder abrir mesa de negociaciones con la administración que se niega a negociar en bloque.

indicatos y trabajo

Calama, 29 abril del 2019.-

Presidentes de los Sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata de Codelco-Chile, se reunieron con el Director de la Dirección del Trabajo Mauricio Peñaloza Cifuentes, en la ciudad de Santiago donde realizaron una exposición de las constantes practicas anti sindicales y de los incumplimientos por parte de Codelco, frente a los dictámenes emanados, tanto de la Inspección del Trabajo,  como de los Tribunales Laborales.

Esto significa desacatos permanentes y con altas multas pagadas con el dinero de todos los Chilenos,  de la falta de dialogo y participación en su rol como dirigentes sindicales. Como la administración ha dilatado el reunirse en una mesa para comenzar la Negociación Colectiva Reglada desde el 1 de abril del presente año. declara el dirigente Yuri Chávez a El América.

“Los Sindicalistas hacemos un llamado a la administración de la División Chuquicamata a Construir y Avanzar en conjunto, Chuquicamata ad portas de cumplir 104 años de vida no puede continuar una Transformación,  sin la REAL participación de sus trabajadores (as), nuestros viejos no pueden continuar en una constante incertidumbre de su futuro laboral y menos con una mala armonía en el trabajo” culmina el dirigente.

Comenta esta Noticia!