Prokurica: «Si el Presidente Piñera no invitó a Pizarro es porque cree que tiene desafíos más importantes que cumplir en Chile»

De todas formas, el ministro de Minería trató de cerrar la polémica en torno a la gira presidencial por China, que originaron los dichos del presidente ejecutivo de Codelco.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a la ausencia del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, de la gira presidencial por China, el mayor consumidor de cobre del mundo. Tras encabezar la presentación de primer equipo eléctrico tanto de carga como de transporte de personas de la industria minera en El Teniente, de Codelco, el secretario de Estado fue consultado por la polémica surgida y aseguró que «las giras presidenciales las organiza la Presidencia de la República y el Presidente determina quienes van para hacer que se defiendan los intereses de Chile».

No obstante, enfatizó que «si el Presidente Piñera no invitó a Nelson Pizarro es porque cree que Codelco tiene responsabilidades y desafíos muy importantes que cumplir ahora acá en el país y, por lo tanto, me parece bien». Por último, Prokurica cerró la polémica: «Creo que ya entregó sus excusas Nelson Pizarro para decir que se equivocó y creo que con eso se termina esta discusión».

Fuente: Emol

Comenta esta Noticia!