Ingresan a evaluación ambiental proyecto para instalar planta solar en Talagante

La iniciativa, denominada Nueva Central Solar Fotovoltaica Macao, entregaría 9 MWn de potencia al Sistema Interconectado Central (SIC) y demandaría una inversión de US$9,61 millones.


Macao Solar SpA ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto para desarrollar una central de energía fotovoltaica en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, la que entregaría 9 MWn de potencia al Sistema Interconectado Central (SIC) y demandaría una inversión de US$9,61 millones.

La iniciativa, denominada Nueva Central Solar Fotovoltaica Macao, contempla la instalación de 28.560 paneles solares de 335 Wp cada uno, de esta forma la central alcanzaría 9,61 MWp de potencia de campo de generación que serán conectados a tres inversores, cuyas potencias nominales ascienden 3 MWn cada uno, logrando conectar los 9 MW.

El proyecto tendría una vida útil de 25 años, considerando dentro de este periodo las fases de construcción, operación y cierre.

Asimismo la vida útil del proyecto se podrá extender en la medida que las condiciones de mercado justifiquen la inversión. (Pulso)

Comenta esta Noticia!