Codelco inicia proceso de postulación a becas de estudios superiores para contratistas

División El Teniente inició el lunes 8 de abril el proceso de postulación a becas de educación superior para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas. El plazo para postular al beneficio se extenderá hasta el 8 de mayo.

En el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos por Codelco con los trabajadores que prestan servicios en empresas contratistas y subcontratistas, la empresa entregará nuevamente becas de estudios superiores para trabajadores, cónyuges, convivientes e hijos de colaboradores, consistente en 2.800 becas de Excelencia Académica por un monto de $764.000 brutos cada una, pagadero en una única cuota.

Los postulantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas y ser alumno que inicie o esté cursando estudios de Educación Superior en cualquier establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación o de las Fuerzas Armadas y de Orden. Por su parte, al momento de la postulación, el trabajador que presta servicios a División El Teniente debe tener un contrato vigente con su empresa y laborar de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de las divisiones y/o Casa Matriz de Codelco.

Además, las empresas contratistas o subcontratistas deben mantener, a la fecha de postulación, un contrato civil con Codelco o con una empresa sub-contratista cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de cuatro meses.
Los interesados en postular podrán hacerlo a través del sitio web www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2019, adjuntando la documentación de respaldo requerida.
Para más información sobre el proceso se puede visitar el sitio web o llamar al call center 600 712 0000 o escribir al mail de contacto contacto@oticdelaconstruccion.cl.

Etapas del Proceso Becas Propuesta de Fecha Año 2019

Postulación:  Lunes 08/04 al Miércoles 08/05
Evaluación: Jueves 09/05 al Viernes 07/06
Resultados Preliminares:  Lunes 10/06
Período Apelación:  Lunes 10/06 Lunes 24/06
Evaluación Apelación: Martes 25/06 al Viernes 05/07
Resultados Finales: Lunes 08/07
Pagos Adjudicados: Viernes 12/07

Comenta esta Noticia!