Representantes de Tianqi se reúnen con CMF por inquietudes sobre gobierno corporativo SQM

Representantes de la china Tianqi Lithium en Chile se reunieron en febrero pasado con autoridades de la Comisión del Mercado Financiero (CMF) para expresar inquietudes sobre el gobierno corporativo de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

Así se desprende de la plataforma del Ley del Lobby, en donde se detalla que la cita tuvo lugar el pasado 19 de febrero en las oficinas de la CMF, a la que asistieron en representación de Tianqi los abogados Claudio Lizana y Jorge Ugarte, del estudio Carey y Cia.

Según el detalle de la reunión, en la cita se discutieron «aspectos de gobierno corporativo de SQM», y en la cita fueron recibidos por el jefe del área jurídica de la CMF, José Antonio Gaspar.

Esta reunión se concretó luego que se formalizara el ingreso de la china Tianqi a la propiedad de SQM en diciembre pasado, tras una serie de condiciones acordadas con la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Asimismo, en enero la minera chilena informó sobre la implementación de un nuevo protocolo sobre entrega de información sensible respecto al negocio del litio, limitando el acceso a los representantes de Tianqi, al considerarlos como competidores.

Cabe destacar que en la próxima junta ordinaria de accionistas de SQM se concretará el ingreso de Tianqi al directorio de la compañía.(eyn)

Comenta esta Noticia!