Oro rompe la barrera de los 1.300 dólares por onza por debilidad del dólar

El oro subió a un máximo de una semana el viernes y rompió brevemente la resistencia de los 1.300 dólares por onza, porque débiles datos de empleo en Estados Unidos golpearon la confianza en el dólar y el apetito por el riesgo.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos casi se estancó en febrero y la economía creó solo 20.000 puestos de trabajo debido a la contracción de las nóminas en la construcción y otros sectores.

El oro al contado subió un 1 por ciento a 1.298,66 dólares por onza a las 1856 GMT, con una ganancia semanal de un 0,4 por ciento. El jueves había caído a 1.280,91 dólares, a corta distancia de un mínimo de más de cinco semanas.

Los futuros de oro en Estados Unidos, en tanto cerraron con un alza de 1.299,30 dólares.

“Vimos una cifra sorprendentemente débil de empleos no agrícolas que presionó al dólar y a los mercados de valores de Estados Unidos, lo que a su vez respaldó el alza del oro”, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals. “El oro será influenciado por el índice del dólar”.

El dólar retrocedió frente a una cesta de monedas, lo que hace que los lingotes sean más baratos para los compradores en otras monedas. Wall Street caía después de los datos de empleos.

En otros metales preciosos, el paladio perdió un 1,5 por ciento a 1.505 dólares por onza, para completar su mayor baja semanal desde la semana terminada el 23 de noviembre. La plata avanzó un 1,9 por ciento a 15,30 dólares por onza y el platino ganó un 0,2 por ciento a 814.88 por onza.(ElAmérica)

Comenta esta Noticia!