Bienes Nacionales entregó en arriendo terrenos para Minera Spence para extracción de áridos

En las dependencias del colegio Don Bosco de Antofagasta, y con más de 200 alumnos de cuarto medio presente, se realizó ceremonia donde la Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de 3 terrenos a Minera Spence para el desarrollo de importante proyecto.

Los terrenos, de un total de más de 120 hectáreas, permitirán extraer los áridos requeridos para la construcción de parte importante del Chancador Primario y de la Planta Concentradora, obras muy importantes y de gran magnitud dentro del Proyecto SGO de BHP.

Al respecto el Seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, expresó “estamos muy felices como Ministerio y Seremi pues sabemos que con esta entrega de terrenos fiscales a Minera Spence permitirá contribuir al círculo virtuoso de la cadena productiva la que finalmente se ve reflejada en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

Por su parte el Director Proyecto SGO Minera Spence, Pedro Pereira, agregó, “el proyecto operará 100% con agua desalinizada, “acorde con la estrategia hídrica de BHP en Chile, que aspira a reducir completamente el uso de agua fresca a partir del año 2030”. Además señalar que el 50 por ciento de la dotación que operará el Proyecto SGO estará compuesta por mujeres, además de trabajadores provenientes de las comunidades cercanas. El proyecto se encuentra en plena fase de construcción y se espera que en el peak genere 5.000 empleos”.

Para finalizar, el Padre Director del Colegio don Bosco, Juan Bustamante, señaló que “agradecemos esta oportunidad, donde además de ser testigos de este importante traspaso de terrenos, fue una oportunidad perfecta para motivar a nuestros jóvenes a tomar su año escolar con una apertura de horizonte, ya que ellos deben visualizar su aprendizaje no solo viniendo al Colegio sino que prepararse para un mundo de oportunidades donde se requiere una alta especialización”.(ElAmérica)

Comenta esta Noticia!