Sierra Gorda SCM mantiene normalidad en su operación y dice presente en Campañas Solidarias

  • En el marco de las intensas lluvias que afectan a la Región de Antofagasta, Sierra Gorda SCM ha tomado diversas medidas para apoyar a sus vecinos y a los habitantes de la provincia de El Loa.

 

Con absoluta normalidad se mantiene la operación de Sierra Gorda SCM, compañía minera ubicada a 4,5 kilómetros de la localidad de Sierra Gorda y a 135 kilómetros de Calama. Los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones climáticas continuarán adversas durante el fin de semana, situación que la compañía mantiene monitoreada, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus trabajadores en todo momento.

Hasta ahora, solo se han registrado incidentes asociados a una falla en la Subestación Eléctrica Encuentro lo que provocó momentáneos cortes de energía que no influyeron de manera gravitante en el proceso minero.

AYUDA

En el mismo contexto, en coordinación con la Municipalidad de Sierra Gorda y la Mesa de Buenos Vecinos, Sierra Gorda SCM se ha hecho parte de los trabajos de contención y desviación de las bajadas de agua de la Quebrada de Los Arrieros, que desemboca directamente en la localidad.

Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos de la Compañía, indicó que “para prevenir inundaciones en las casas de los vecinos de la localidad, hemos contratado un cargador frontal, motoniveladora y un camión de la empresa local Inversiones O’Higgins, con el objeto de construir los pretiles que nos permitieron desviar los aluviones que bajan por esta vía”.

En paralelo, la Compañía se sumó a la iniciativa de la comunidad sierragordina, que mediante la Mesa de Buenos Vecinos realizó un aporte de mil litros de agua purificada a la campaña solidaria de Caritas Calama.

El vital elemento fue recibido por el arzobispo de Calama, Oscar Blanco, quien agradeció este gesto solidario de los Buenos Vecinos, quienes se unieron para ayudar a Calama y también a las comunidades del Alto Loa, cuyos habitantes han tenido acceso restringido a los recursos hídricos.

Comenta esta Noticia!