Quintero: juez ordena a Fiscalía devolver a Enap documentos incautados

El magistrado sostuvo que parte de la información incautada en la investigación por contaminación de Quintero- Puchuncaví estaba protegida por “el secreto profesional” de los abogados investigados.


Un duro revés tuvo la fiscal Ana María Aldana luego que el Juzgado de Garantía de Quintero acogiera una cautela de garantía presentada por los abogados de Enap, Cristián Muga y Rodrigo Ávila, en el marco de la investigación por episodios de contaminación ambiental en esa comuna y Puchuncaví.

El magistrado Sergio Brustavo ordenó al Ministerio Público “la devolución de los objetos, documentos y especies” que fueron incautados hace algunos meses a los abogados de la compañía en el marco de un allanamiento realizado a las oficinas de Enap.

El tribunal le dio un plazo de 30 días a los investigadores para concretar la devolución del disco duro en que se llevaron información de la compañía, junto con criticar el actuar de la Fiscalía asegurando que “los abogados, incluso en este caso, mantienen cierta esfera de inviolabilidad atendido el secreto profesional, ya que es información que se estima mantenía una expectativa de privacidad amparada en ese secreto”.(Pulso)

Comenta esta Noticia!