Participación de empresas proveedoras en las operaciones y proyectos mineros

El objetivo es dimensionar el gasto en bienes y servicios que realizan las principales operaciones mineras, principalmente, la gran minería del cobre.

La sexta versión de la “Encuesta de Participación de Proveedores en laOperaciones y Proyectos Mineros” utilizó el instrumento desarrollado en el año 2016 para recabar información de gastos en bienes y servicios específicos e identificación de proveedores.

Los objetivos de la encuesta son:

_ Dimensionar el gasto en bienes y servicios que realizan las principales operaciones mineras, principalmente de la gran minería del cobre.

_ Cuantificar el número de proveedores que participa en la provisión de bienes y servicios, identificando a los principales actores.

Del análisis de los resultados y tal como se menciona más adelante, para ciertos ítems se observa la existencia de concentración de mercado por parte de los proveedores (pocos proveedores) y donde unos pocos capturan un importante porcentaje del gasto de la compañía minera. Por otro lado, hay partidas (servicios principalmente), donde los proveedores a lo más se relacionan con dos empresas mineras y no se observa la existencia de un proveedor que “domine” el mercado en su rubro.

Descargar Informe AQUÍ

Comenta esta Noticia!