Brasil suspende operaciones en dos complejos mineros de Vale

El regulador de minería de Brasil ordenó a Vale SA que suspenda la actividad en sus complejos Fabrica y Vargem Grande, dijo el miércoles a última hora del miércoles la minera de hierro , mientras las autoridades tomaron medidas enérgicas luego de la fatal ruptura de la presa el mes pasado.

En un comunicado, Vale dijo que el regulador de minería de ANM ordenó la suspensión debido a la posible falla de cinco represas en los sitios mineros en el estado interior de Minas Gerais . A fines de enero, una presa de relaves en la mina Corrego do Feijao de Vale falló en el mismo estado y probablemente mató a más de 300 personas.

Desde entonces, tanto las autoridades como las compañías mineras han intensificado el escrutinio de las llamadas presas aguas arriba, que han sufrido múltiples fallas de alto perfil en los últimos años.

En un comunicado, Vale dijo que estaba cumpliendo con la decisión del regulador, pero le estaba pidiendo al cuerpo permiso para desmantelar las represas, mientras continuaba con algunas operaciones en la mina, “lo que provocaría impactos limitados en la producción”.

El minero no ofreció una estimación de la cantidad de producción que probablemente se perdería. Sin embargo, la compañía había planeado previamente mantener las operaciones en Fabrica a través de la minería seca , lo que elimina la necesidad de represas aguas arriba. La compañía estimó que el plan daría lugar a una pérdida de producción de tres millones de toneladas en 2019.

Reuters

Comenta esta Noticia!