Barrick analiza lanzar millonaria oferta por su rival Newmont Mining

La canadiense estaría considerando lanzar una oferta hostil por unos US$$19 mil millones que, de concretarse, se convertiría en una de las operaciones más grandes del sector minero.


La minera canadiense Barrick, la segunda mayor productora de oro en el mundo, confirmó que ha analizado la opción de lanzar una oferta por la totalidad de las acciones de su rival Newmont Mining Corporation.

La compañía señaló ha evaluado la opción de fusionarse con Newmont, pero aclaró que aún no se tomado ninguna decisión al respecto.

Las declaraciones de Barrick se dan luego que más temprano el diario Globe and Mail y la agencia Bloomberg publicaran que la canadiense está considerando lanzar una oferta hostil por Newmont, cuyo valor de mercado asciende a US$$19 mil millones, en una transacción que, de concretarse, se convertiría en una de las operaciones más grandes del sector minero

Asimismo ambos medios indicaron que una de las opciones que analiza Barrick es lanzar una oferta por Newmont en conjunto con otra compañía como Newcrest Mining Ltd.

En 2014 Barrick y Newmont estuvieron cerca de alcanzar un acuerdo para una fusión, pero las negociaciones se interrumpieron a último momento debido a que las compañías no lograron conciliar sus puntos de vista respecto a las condiciones de la operación.

En el marco de la estrategia para aumentar su producción Barrick concretó a inicios de enero la compra y posterior fusión con la también productora de oro Randgold Resources.(Pulso)

Comenta esta Noticia!